La Santa Espina acoge el martes 14 de noviembre uno de los encuentros divulgativos sobre el Plan de Apoyo al Emprendimiento agrario, puesto en marcha por Valladolid Avanza, la Asociación Polígono San Cristóbal y la Diputación de Valladolid.
El Plan de Apoyo al Emprendimiento agrario persigue fomentar el autoempleo entre los jóvenes y los habitantes del medio rural, un verdadero nicho de oportunidades en el que operan numerosas compañías encargadas de la producción, la transformación agroalimentaria o la logística.
Por eso acercará a diferentes municipios de la provincia de Valladolid a profesionales para que trasladen sus experiencias. Además, se guiará a los participantes en los pasos a seguir para poner en marcha un proyecto empresarial.
El formato de estos encuentros, abiertos al público, es una mesa redonda en el que se intercambian conocimientos y experiencias, al mismo tiempo que se aporta información de utilidad para el desarrollo de una compañía, en un diálogo abierto a todos los asistentes.
Entre los participantes en el encuentro del martes 14 destacan el director general de Valladolid Avanza, Ángel Medina; Jorge Valentín-Gamazo, de la Asociación del Polígono de San Cristóbal, y el director de Iberaval Valladolid, Miguel Cano.
Además del encuentro del día 14 en La Santa Espina, está previsto celebrar los encuentros en otras localidades, como Medina de Rioseco y Cigales.