La empresa de servicios y telemarketing Konecta ha iniciado el proceso de selección para contratar a cerca de 170 trabajadores para su centro de Valladolid, situado en el polígono de San Cristóbal, y desde donde opera para dar servicio a las ‘telecos’ de Vodafone y Ono.
La empresa ya ha montado en sus oficinas del polígono mesas, ordenadores y otros equipos desde donde realizarán su actividad los cerca de doscientos empleados. De este modo, la plantilla vallisoletana de Konecta se aproximará a las dos mil personas, si se contabilizan los trabajadores de las Empresas de Trabajo Temporal que están contratados.
Según indicaron fuentes sindicales, los contratados para la atención a clientes de Vodafone y Ono, principalmente, comenzarán con una jornadas de 18 horas semanales, que se irá ampliando hasta las 30 y 35 horas. La jornada que tiene el resto de trabajadores de Konecta es de 39 horas, de lunes a domingo, aunque la actividad se hace, principalmente, solo cinco días a la semana.
«La empresa no realiza inicialmente contratación directa, sino que es a través de ETTs y con posterioridad les pasa a su plantilla», señalan.
Para algunas de estas vacantes, la teleoperadora ha comenzado ya los procesos de formación, apoyados en la atención al cliente y las aplicaciones tecnológicas que se utilizarán.
Konecta es la empresa líder nacional en la prestación de servicios de externalización de procesos de negocio (BPO) y contact center. Fuentes de la compañía indicaron que «se ha consolidado una etapa de crecimiento sostenido con desarrollo orgánico, y este centro en la ciudad es muestra de ello. El objetivo es mantener nuestra presencia en Valladolid, centro en el que actualmente contamos con 1.800 profesionales».
La ampliación de su área de negocio en la capital vallisoletana coincide con el anuncio de las dos compras internacionales que ha hecho el Grupo Konecta. La primera es la de la mexicana B-Connect, y la segunda de Allus Global BPO Center, esta última compañía líder en Latinoamérica con implantación en Argentina y Colombia. Con la suma de Allus Global, que tuvo una facturación de unos 220 millones de euros en 2015 y cerca de 20.000 empleados, la española Konecta se acerca a una plantilla de unos 50.000 empleados en todo el mundo.
La empresa española de contac center comenzó a operar en 1999 y su estructura de negocio comprende 10 países, en los que ofrece servicios no solo a compañías de telecomunicaciones, sino también a bancos, seguros y administraciones públicas. En España, dispone de sedes en Asturias, Cataluña, Valencia, Extremadura, Galicia y País Vasco.