El vicepresidente se ha reunido durante la mañana de hoy con la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES) con el objetivo de impulsar nuevas medidas que fomenten la modernización y la promoción de las áreas industriales de Castilla y León
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, junto con el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, se ha reunido durante la mañana de hoy con la Confederación Española de Áreas Empresariales, CEDAES, con el objetivo de impulsar nuevas medidas que fomenten la gestión, la modernización y la promoción de las áreas industriales de Castilla y León.
Durante el encuentro se ha trabajado sobre la puesta en funcionamiento de la Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León, FEPECYL, que –aunque está constituida y durante años funcionó— en la actualidad se encuentra sin actividad. El desarrollo de las áreas industriales de la comunidad o la tramitación de la Ley Autonómica de Áreas Industriales han sido otras de las cuestiones que tanto el vicepresidente como el consejero han podido abordar.
García-Gallardo, que ha valorado de manera muy positiva esta reunión, ha manifestado que, a pesar de que Castilla y León es una Comunidad eminentemente industrial, “no podemos permitirnos el inmovilismo”. “La industria es sinónimo de riqueza y necesita que las administraciones públicas cooperen con las empresas para mejorar nuestros niveles de competitividad y bienestar económico”, ha declarado.
Así, el vicepresidente ha asegurado que “los polígonos industriales merecen una modernización y puesta a punto”, y ha asegurado que desde la Junta “estamos trabajando con todos los agentes implicados para mejorar la situación de los polígonos industriales para seguir sentando las bases de un crecimiento económico sostenido y de la industria del futuro próximo”.
Por último, García-Gallardo ha aseverado que el sector de los polígonos industriales de Castilla y León “necesita de un marco normativo que favorezca este proceso de mejora y actualización de la gestión”. Por ese motivo, tal y como ha reiterado, “estamos decididos a aplicar en Castilla y León formas de organización de los polígonos industriales que faciliten la instalación de nuevas empresas y que mejoren la situación de las que ya están aquí instaladas”.
A la reunión han acudido Antonio Rodríguez García, presidente de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal; Pablo García-Vigón González, presidente de Áreas industriales de Asturias y Vicepresidente de CEDAES; Ignacio González Menéndez, secretario General de Áreas Empresariales de Asturias; Diego Romá Bohorques, gerente de CEDAES; y Manuel Riaño Moro, secretario de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal.