La ampliación del aparcamiento supone que tendrá una capacidad de 230 plazas destinadas a turismos, destinadas a trabajadores y visitantes del Polígono

Desde la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano se ha concluido la ampliación del “aparcamiento provisional” para turismos en la parcela dotacional del Polígono de San Cristóbal, ejecutado con personal propio del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras.

El personal municipal que ha realizado la ejecución de la obra ha sido apoyado por maquinaria y camiones alquilados a empresas locales del sector, con una inversión aproximada de 8.000 €.

Según el Concejal de Movilidad y Espacio Urbano Luis Vélez, “con esta intervención se da cumplimiento al compromiso adquirido por el equipo de gobierno hace unos meses con la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cristóbal, planteado por ellos como una mejora necesaria para trabajadores y visitantes del Polígono”.

Hasta ahora, el aparcamiento con forma de “L” con dos accesos por la c/ Oro tenía una capacidad aproximada de 150 plazas. Tras la ampliación realizada paralelamente a la c/ Pirita, pasa a tener forma de “C” y la capacidad total se estima en 230 plazas, manteniéndose los mismos puntos de acceso por la calle Oro.

Tras un importante movimiento de tierras, perfilado y compactación de la explanada, así como la formación de unas amplias cunetas de borde, se ha extendido una capa de firme granular formado por zahorra artificial reciclada procedente del fresado de calzadas con pavimento de aglomerado, con su consiguiente perfilado y compactación.

Asimismo, se ha procedido a reperfilar la superficie ejecutada en la fase anterior, aprovechando el bajo nivel de ocupación durante el estado de alarma. Por la misma razón, mantendremos cerrada la zona de la nueva ampliación una o dos semanas más, hasta que el clima se estabilice, ya que hemos trabajado en condiciones de excesiva humedad, y las necesidades de ocupación aumenten.

Un detalle importante que se ha observado es que los daños detectados, tanto ahora como el verano pasado (anterior reperfilado) en lo ejecutado en la primera fase, se deben al mal uso, en particular al estacionamiento de camiones para lo que no está preparado el firme de este “aparcamiento provisional”. Por tanto, se  ha considerado necesario señalizar en ambos accesos por la c/ Oro la prohibición de acceder a los vehículos de más de 3,5 Tm,  cuya señalización se procederá a ejecutar próximamente.