Tras las gestiones realizadas por la Asociación del Polígono de San Cristóbal el Ayuntamiento de Valladolid reabrirá la calle Cobre.

Urbanismo adjudicará en breve obras por 800.000 euros en San Cristóbal

Uno de los trabajos acometerá la urbanización de la calle Cobre y el segundo abordará la reparación de los pasos de peatones de El Carrascal

El Área de Urbanismo adjudicará en breve obras por valor de más de 800.000 euros en dos actuaciones en el polígono de San Cristóbal que, según el concejal del área, llevaban tiempo siendo reclamados por la asociación del polígono.

El trabajo más inminente –las ofertas se abren hoy– es la urbanización de la calle Cobre, con un tipo de licitación de 420.712,45 euros, IVA excluido, y una duración de obras de cinco meses.

Como consecuencia de la ejecución de las obras de la VA-30 la calle Cobre, del polígono industrial quedó inutilizable, por invasion de los taludes de los terraplenes, entre Topacio y Acero. Por otra parte, en la calle Cobre se ejecutó un falso túnel para la variante ferrroviaria de mercancías. Aquí se plantean obras de ejecución de una calzada, aceras y red de alumbrado público, y completar la red de abastecimiento, con inclusión de un hidrante.

El segundo contrato es para obras de reparación en los pasos de peatones del polígono industrial El Carrascal, en dos lotes. El tipo de licitación es para el lote 1 es de 81.734 euros, IVA no incluido, y para el lote dos, 165.070 euros, IVA no incluido. La duración del contrato será de tres meses. En este caso las ofertas se abren el 15 de marzo.

Tras una urbanización a cargo del Sepes entre los años 2003 y 2006, la zona presenta desconchones en la pavimentación y despegue del pavimento táctil en pasos peatones. También en esos pasos ha desaparecido la señalizacion horizontal y la vertical está defectuosa. El proyecto trata de actuar en todos los pasos de peatones.

Fuente: Diario de Valladolid